microsoft-reveals-the-official-windows-10-wallpaper-485311-4Es común que el rendimiento de los ordenadores actuales disminuya después de algún tiempo de uso. La contaminación por el virus puede ser el culpable del bajo desempeño de la máquina, por supuesto. Pero la lentitud del sistema no siempre se debe a la presencia de malware.

Los registros de errores, archivos temporales inútiles y programas que se ejecutan en segundo plano, por ejemplo, son algunos de los responsables de los accidentes y errores. En este artículo usted aprenderá cómo mejorar el funcionamiento general de la de Windows. Seleccione los programas que deben ser iniciados con el PC, limpiar su disco duro y gestionar las tareas del sistema a partir de estos consejos rápidos.

 

5.- Elimine programas que nunca usa

Muchos fabricantes incluyen en su equipo nuevo programas que nunca pidió y no use. Suelen ser versiones de prueba que las empresas de software esperan que pruebe y luego pague por ellos.

Para ello accederemos al Panel de Control y pulsaremos sobre Destinstalar un programa  dentro del menú programas.

panel de controlAhora aparecerá una lista con todos los programas, donde podremos desinstalar aquellos que no usemos haciendo doble clic sobre estos.

 

6.- Reinicie con regularidad

Es sencillo, al cerrar el equipo se cierran todos los procesos y servicios. Es una buena manera de limpiar memoria.

Recomendamos hacerlo al menos una vez por semana, especialmente si lo usa mucho.

 

7.- Compruebe si hay virus y spyware

Si su equipo va lento, es posible que esté infectado con algún virus o spyware. Aunque no es tan habitual hay que tenerlo en cuenta.

Para ello necesitaremos analizar el equipo usando un antivirus o antimalware. Podemos utilizar los programas antimalware básicos de Windows, como Windows Defender o gratuitos (Antivirus) o adquirir un software de pago.

Aunque la major manera de evitar esto es evitarlo, teniendo un antivirus protegiendo el sistema en tiempo real.

pandisimo

 

8.- Limpiar el disco duro

Los archivos innecesarios ocupan espacio y ralentizan el equipo. La herramienta Liberador de espacio en disco quita archivos temporales, vacía la papelera y quita instalaciones antiguas de Windows (windows.old)

 

liberador de espacio en disco2

 

9.- Desfragmentar el disco duro

Desfragmentar el disco optimiza el acceso a los datos. Reorganiza los datos fragmentados para lograr para que el disco pueda funcionar de una manera más eficiente.

Para esto utilizaremos el Desfragmentador de disco.

desfragmentar disco

 

10.- Agregue más memoria

Un articulo sobre acelerar el rendimiento no estaría completo sin mencionar la posibilidad de agregar más memoria RAM al equipo. Asi que si sue equipo le parece demasiado lento normalmente es porque no tiene la suficiente memoria.

Aunque Windows 10 puede ejecutarse con 1GB de memoria en sistemas de 32 bits y con 2GB en sistemas de 64, recomendamos disponer de 3GB para un rendimiento óptimo.

 

 

Share This