El nuevo sistema Remix OS no es la única manera, ni la primera de poder utilizar android en tu ordenador (*), y aunque los sistemas operativos tradicionales nos brindan muchas buenas opciones, Remix OS nos ofrece la familiaridad del sistema de google por encima de todo.

remixos

Aunque Android sea un sistema operativo para pequeños dispositivos dará un paso más allá para poder quedarse en nuestros ordenadores.

En la pasada MWC2016 (Movile World Congress 2016) se presentó éste nuevo sistema y desde entonces se han podido ver diversas demostraciones.

Simplemente un Android que acepta teclado y ratón y adaptado a una interfaz de ventanas como las de Windows, con una barra inferior para poder poner los accesos rápidos de las aplicaciones que más usamos.

remixos screen

Uno de los puntos fiuertes de éste sistema es que lo podremos instalar en cualquier viejo ordenador y así poder “revivirlo” para poder jugar a nuestros juegos favoritos del movil, enviar correos o ver vídeos de youtube.

Actualmente disponemos de una versión Beta para poder instalarlo y probarlo, siendo el proceso de instalación muy sencillo. Podemos descargarla en este enlace.

 

(*) Más opciones para usar android en nuestro PC:

  • BlueStacks: Es una pequeña aplicación con la que podemos emular un terminal Android sin ninguna complicación. Tan solo tenemos que instalar y estaremos emulando todo tipo de apps en cuestión de segundos. Aquí os dejamos un enlace de descarga.
  • Andy OS: A diferencia de BlueStacks, que solo permite iniciar aplicaciones, Andy permite el acceso al sistema operativo de Google. Podéis probarlo aquí.
  • YouWave: Con YouWave podrás probar aplicaciones y juegos de Android y verlo exactamente como en el movil. Simula desde la interfaz hasta el teclado táctil. Link de descarga.

 

Disponemos de más opciones para poder ejecutar Android en nuestro ordenador, las veremos en profundidad próximamente en nuestro blog.

Share This