Llevamos unas semanas en las que se ha dado mucho de que hablar en el tema privacidad y cifrado de datos, por la polémica de Apple y el FBI. Y la empresa de mensajería instantánea WhatsApp se ha unido al espectáculo.

Han decidido pasar a usar un método de cifrado end-to-end para nuestros mensajes.

 

CIFRADO WHATSAPP

Cómo funciona el cifrado de WhatsApp

De esta manera todas nuestras fotografías, vídeos, notas de voz y mensajes serán cifrados al ser enviados y tan solo se descifrarán cuando lleguen al dispositivo del receptor. Por lo tanto, los servidores de WhatsApp no podrán acceder al contenido de nuestros mensajes, evitando el robo por parte de atacantes.

 

La empresa empezó a implementar este tipo de cifrado a finales de 2014, llevándolo poco a poco a todos sus clientes (Android, iPhone, Windows Phone o BlackBerry), y a partir de hoy todos los usuarios podrán beneficiarse del Signal Protocol habilitado por defecto.

Los usuarios verán una notificación en cada chat avisándoles de que sus chats implementarán un cifrado de punto a punto.

 

¿Qué opinas tu sobre esto? ¿Defiendes la privacidad de las comunicaciones en la red? ¿Seguirías haciéndolo aunque se trate de un dispositivo de un criminal?

Share This